Marina Abramovic en Serpentine Galleries

”Marina Abramovic: 512 hours” es una obra única de la reconocida artista internacional para Serpentine Galleries en Londres, que está teniendo lugar desde el 11 de Junio hasta el 25 de Agosto. Dicha obra es un experimento donde Marina Abramovic crea una performance dentro del espacio expositivo de la galería desde las 10h hasta las 18h seis días a la semana. Dicha oportunidad única en la vida está atrayendo a muchos visitantes a la galería, con el fin de compartir una fantástica experiencia con una de la pioneras en performance como un medio artístico, y una de las artistas más influyentes en el mundo.

B ©Rahi Rezvani 2013 Paris_0

Marina Abramovic. Fuente: Serpentine Galleries

Marina Abramovic es una artista nacina en Belgrado, Serbia, que comenzó su carrera artística en los años 70 y se ha convertido en una artista  intencionalmente reconocida gracias a sus performance. Sus obras de performance resultan en experiencias extraordinarias para los visitantes y la artista misma, como en la que fue realizada en  La Gallera in Valencia, España en 1998, en Solomon R. Guggenheim Museum en New York en 2005 o la tan popular performance que tuvo lugar en el Museum of Modern Art en New York en 2009, donde la artista se sentó frente a una mesa en el atrio del museo, donde los espectadores eran invitados por turno a sentarse y compartir la presencia de la artista.

42678

”The artist is present” de Marina Abramovic en MoMA Nueva York 2009. Fuente: MoMA

En esta ocasión, el objetivo de este experimento es invitar al público a convertirse en el cuerpo de la performance que participa en un ambiente sencillo. Los visitantes entran en la galería sin nada, por lo que deben dejar atrás todo aquello que lleven consigo, incluyendo teléfonos, ordenadores, bolsas, chaquetas o relojes. La artista es lo único que habrá como materia viviente. Los visitantes pueden permanecer en la exposición tanto tiempo como deseen y pueden abandonarla cuando lo consideren.

1. Photograph by Marco Anelli 2014

Marina Abramovic en Serpentine Galleries. Fuente: Serpentine Galleries

Las performance de Marina Abramovic nunca dejaron a nadie indiferente y los visitantes definen sus experiencias como una práctica única y enriquecedora, donde la artista aporta parte de su alma al ambiente y a los visitantes. Por lo tanto, si estáis por Londres este verano, sin duda os recomendamos no perdeos la oportunidad de probar la tan enriquecedora y fantástica experiencia con esta magnífica artista.

¡Que tengáis un buen fin de semana!

Art Basel 2014

El mundo del arte está pendiente del comienzo de Art Basel 2014. Esta reconocida feria de arte a nivel internacional, tiene lugar este próximo fin de semana, desde mañana jueves 19 al domingo 22 de junio en Basilea, Suiza. Esta feria de arte, ubicada en el corazón de Europa, se ha convertido en un importante referente en el mercado del arte para galerías, artistas y coleccionistas de todo el mundo, como el mayor evento del mercado del arte. Cada año en el mes de junio, un gran público se acerca a Messeplatz con ganas de ver sorprendentes, nuevas y originales obras de arte.

art_basel_basel

A pesar de que Art Basel abre sus puertas al público el jueves, visitas privadas y eventos tienen lugar durante toda la semana que es cuando las ventas más importantes ocurren. Los coleccionistas más relevantes del mercado vuelan a la ciudad suiza con el fin de disfrutar y conocer los nuevos artistas candentes del mercado. Un autorretrato de Andy Warhol por $32M o un cuadro de Willem de Kooning por $15M son tentaciones muy atractivas para coleccionistas apasionados que acuden a la feria esta semana.

art basel 1

Ecultura de Julio Le Parc en Art Basel 2014, Basilea. Fuente: Demotix

En esta edición, Art Basel acoge a más de 300 de las galerías más influyentes de arte moderno y contemporáneo de 35 países diferentes de los cinco continentes, que cuentan con la mejor calidad de arte en una amplia variedad de medios. Galerías exponen instalaciones innovadoras, performances y diseños de stands exclusivos que atraen a un gran número de visitantes. A su vez, la feria cuenta con el programa ‘Unlimited’, el cual está enfocado en la exposición de proyectos de gran formato y que muestra este año 78 obras impactantes. Esta sección de la feria, que se ha convertido en una de las más populares,  muestra espectaculares obras de tres dimensiones que invaden el espacio.

Screen Shot 2014-06-18 at 19.18.17

Art Basel 2014. Fuente: Art Basel

Por lo tanto, estamos esperando la llegada de Art Basel 2014 y sin duda os mantendremos informados de las noticias. Lo mejor está aún por llegar y mantendremos la mirada fija en esta fantástica feria. De todas formas, si estáis por Suiza no os perdáis la oportunidad de visitar esta magnífica feria.

¡Disfrutad de este  VIDEO de Art Basel 2014!

Dale Chihuly en Halcyon Gallery en Londres

Halcyon Gallery en Londres está en este momento hasta el 21 de junio llevando a cabo la fantástica exposición del trabajo del artista americano Dale Chihuly. Dicha exposición llamada ’Beyond the Object’, incluye no sólo coloridas esculturas de interior hechas con vidrio, sino que también presenta una magnífica escultura de exterior de grandes dimensiones llamada  ’The Sun’ en Berkeley Square. El éxito de esta exposición ha sido extraordinario, ya que ha recibido más de 25,000 personas desde que se inauguró a principios del mes de febrero.

Screen Shot 2014-04-08 at 02_05_50

 ’The Sun’ de Dale Chihuly en Bekerley Square, Londres

Dale Chihuly es un reconocido artista internacional que enfoca sus creaciones en la técnica vidrio soplado a mano. Dichas creaciones resultasen impactantes y complejas esculturas e instalaciones de grandes dimensiones hechas de vidrio, con las que el artista mantiene una constante experimentación del color y las formas naturales. Su trabajo se considera que está entre la artesanía, el diseño y el arte, que se mueve entre la abstracción y la figuración. El magnífico trabajo de Dale Chihuly produce una delicada reflexión de color a través de la transparencia del vidrio.

image

‘Beyond the Object’ de Dale Chihuly en Halcyon Gallery, Londres

 Las obras en espacios públicos de Dale Chihuly comprometen a la sociedad y promueven el dialogo entre el arte y los espacios cotidianos. El artista ubica sus impactantes esculturas frente a jardines y espacios urbanos abiertos con el fin de invitar a los observadores a responder.

image-5

‘Beyond the Object’ de Dale Chihuly en Halcyon Gallery, Londres

Hoy Dale Chihuly se ha convertido en un importante artista en el mercado del arte contemporáneo, donde ha llevado a cabo gran cantidad de proyectos y exposiciones en diversas ciudades del mundo. De hecho, la ciudad de Londres ha acogido obras suyas en otras ocasiones en espacios públicos, incluyendo  ’Torchlight Chandelier’, ubicada en Park Lane durante las Olimpiadas de Londres del 2012, o la Rotunda Chandelier en V&A. Otros proyectos internacionales incluyen el Jardín Botánico de Nueva York,  Atlantis Dubai en EAU, el Museo de Bellas Artes de Montreal o el Museo de Bellas Artes de Boston.

image-2 

‘Beyond the Object’ de Dale Chihuly en Halcyon Gallery, Londres

Si estáis por Londres no os perdáis esta fantástica exposición.

¡Que tengáis un muy buen fin de semana!

Frieze New York 2014

La tercera edición de Frieze New York llego a su fin ayer por la tarde. Una de las citas más importantes del calendario del arte, la Semana del Arte en Nueva York, ha reunido importantes eventos de arte la semana pasada en dicha ciudad. Diversas ferias de arte, junto con Frieze, también han tenido lugar en la ciudad como Nada, Pulse, Cutlog o Downtown fair. A su vez, las subastas de primavera de arte moderno y contemporáneo también han tenido lugar durante estos días en Sotheby’s y Crhistie’s. Por ello, estos eventos de arte únicos han reunido a los galeristas, artistas y coleccionistas más relevantes del mercado internacional.

8724234374_d6d7f57fd7_b

Paul McCarthy Balloon Dog (2013) Hauser & Wirth – Frieze New York 2013 Sculpture Park. Fuente: Fashion Installation

Después del lanzamiento de su primera feria en 2003 y en 2012 su homóloga en Nueva York, Frieze se ha convertido hoy en una importante marca del arte contemporáneo que respalda a galerías y artistas de primer nivel.  Patrocinada por Deutsche Bank, en esta edición Frieze ha acogido a más de 190 galerías relevantes del mercado internacional en Randall’s Island. A su vez, la feria también ha presentado Frieze Projects, un programa para obras por encargo que han sido creadas para o durante la feria bajo la comisaria  Cecilia Alemani. Los artistas seleccionados este años ha sido el artista americano Darren Bader, el artista argentino Eduardo Basualdo, Eva Kotátková de República Checa, Marie Lorenz de EE.UU., Koki Tanaka de Japón y Naama Tsabar de Israel.

pb-120504-frieze-art-fair-nj-06.photoblog900

Frieze New York 2014. Fuente: Art Net

Además, desde el comienzo de la feria en 2012, Frieze Projects han rendido tributo a artistas que han transformado el panorama cultural de una ciudad a través de su obra.  Para la edición del 2014, Frieze Projects ha celebrado Al’s Grand Hotel, un legendario proyecto realizado por Allen Ruppersberg en 1971 en Los Angeles, ubicado en esta ocasión dentro del espacio de la feria. El hotel ha estado abierto durante seis semanas y los visitantes ha podido convertirse en huéspedes de dicha instalación y reservar sus habitaciones para reuniones, fiestas, presentaciones o para pasar la noche.

c4ad701c40483dc67ff475048952e88642f2bfb2

Al’s Grand Hotel por Allen Ruppersberg. Fuente: Frieze Projects New York

En términos de ventas, la feria ha alcanzado cifras impactantes. Algunos casos destacables han sido el de Gagosian Gallery que vendió todo su stand donde exponía 16 obras de Ed Ruscha con un precio de $175,000 cada una, la Calabaza de Yayoi Kusama vendida por $600,000 en David Zwiner Gallery, o la escultura de acero de Saint Clair Cemin vendida por $175,000 en Paul Kasmin Gallery.

im5oq3HXwbPY

Yayoi Kusama’s Pumpkin at Frieze New York 2014. Fuente: Business Week

SCC_Rollercoaster0

Rollercoaster by Saint Clair Cemin at Paul Kasmin gallery in Frieze New York 2014. Fuente: Paul Kasmin Gallery

¡Que tengáis muy buena semana!

 

Gordon Halloran: ”Lotus in Motion”

Gordon Halloran es un artista canadiense especializado en la creación de magníficas obras de arte para espacios públicos. Este artista trabaja en torno a la pintura, escultura, instalación y vídeo, y combina estos medios dando lugar a impactantes obras de arte creadas in situ. Gordon Halloran ha desarrollado proyectos para entidades internacionales y se ha convertido en un icono cultural en Canadá desde que llevó a cabo la obra llamada Ice Gate, que consistía en un muro de pintura sobre hielo de gran longitud para las Olimpiadas de Invierno de 2010 en Vancouver.

Ice Gate Vancouver Olympics FOR VIDEO

Ice Gate por Gordon Halloran para las Olimpiadas de Invierno de Vancouver 2010. Fuente: Web del artista 

El trabajo de Gordon Halloran está enfocado en la creación de sencillas formas abstractas a base de colores llamativos sobre hielo. Dichas creaciones sobre hielo han sido el principal enfoque de su carrera artística y han hecho a Gordon Halloran en un experto en la pintura sobre hielo. Para más información sobre las creaciones sobre hielo de Gordon Halloran: CLICK AQUÍ

Screen Shot 2014-04-29 at 12.30.52

Pintura sobre hielo para Chicago’s Millennium Park en 2008. Fuente: Web del artista

Después de muchos años de especialización en la técnica de pintura sobre hielo, Gordon Halloran ha desarrollado un proyecto internacional llamado Lotus in Motion- The Watercolour Project, donde en lugar de emplear el hielo, en esta ocasión el artista emplea el agua como parte del entorno físico de la obra. Este magnífico proyecto cuenta con diversas instalaciones en espacios públicos, las cuales han sido ubicadas en diferentes lugares del mundo como son los jardines botánicos y los jardines de Sun Yat Sen en Vancouver, en Palm Desert en California o en los jardines de Tuileries en París.

Lotus @ Lis'

Lotus in Motion- Palm Desert California. FuenteLotus in Motion- The Watercolour Project

Este fascinante proyecto da lugar a nenúfares de diversos tamaños inspirados en Claude Monet y en la reubicación de sus Nenúfares con una perspectiva contemporánea.

MHalloran Big Blue Lotusreduced

Lotus in Motion- The Watercolour Project. Fuente: Lotus in Motion- The Watercolour Project

Además, el artista trata de analizar y simular texturas orgánicas del paisaje floral del entorno. Colores vibrantes transforman el espacio natural donde la intervención ha tenido lugar. Estas magníficas instalaciones están enfocadas en la fusión de arte y naturaleza, con el fin de transformar el paisaje en un mundo de magia, luz y color. Estas obras de arte simulan nenúfares reales con fantásticas texturas y colores, que resultan en contrastes de color que impresionan y cautivan al espectador.

324985_353092154706864_1366520328_o

Lotus in Motion- Proyecto The Watercolour. Fuente: Lotus in Motion- The Watercolour Project

Para más información de este magnífico proyecto: CLICK AQUÍ

¡Que tengáis muy buena semana!

A balance between colour and light expansion – catálogo

No os perdáis el catálogo de nuestra próxima exposición que tendrá lugar el 18 de abril en el Hotel W de Verbier, Suiza.

Exhibition Catalogue

¡Esperamos que os guste!

Fabian Oefner: Fotografía en torno al arte y la ciencia

Fabian Oefner es un artista suizo que desarrolla su fotografía en torno al arte y la ciencia. La fotografía de este artista nos translada a un mundo donde los fenómenos naturales se convierten en espectaculares obras de arte llenas de color. Fabian vive y trabaja en Suiza, y actualmente está trabajando de forma muy activa en colaboración con importantes marcas internacionales para campañas de publicidad, así como exponiendo su trabajo en el marco internacional.

Fabian_Oefner_Dancing_Colors_08

Dancing colors 08 por Fabian Oefner

Fabian Oefner es más que un fotógrafo, es un curioso y ambicioso investigador que estudia detenidamente los fenómenos naturales y los muestra de una forma completamente diferente y desconocida. El objetivo del artista es estudiar la respuesta que tienen dos prácticas, el arte y la ciencia,  a aquello que les rodea, con el fin de lograr un acercamiento racional y emocional con sus fotografías. Oefner invita al espectador a detenerse por un momento y apreciar la magia que nos rodea constantemente.

El estudio que este magnífico artista lleva a cabo analiza el comportamiento de diferentes materiales al someterlos a fuerzas naturales. Las fotografías de Fabian Oefner cuentan con un previo estudio detallado del proceso físico antes de capturar el momento exacto con la luz adecuada. Por ello, podríamos decir que Fabian Oefner es más que un artista. Fabian Oefner va más allá de la mera estética del arte y revela un universo mágico con la combinación de arte y ciencia. Dicha combinación da lugar a espectaculares efectos, asombrosos colores y fantásticas obras de arte que son comunicación pura.

Marbelous_No_03

Marbelous 03 por Fabian Oefner

En 2013 Fabian fue invitado a dar una conferencia sobre su trabajo en  TED Ideas Worth Spreading, donde hizo una demostración de alguno de sus experimentos para llevar a cabo su fotografía. ¡No os perdáis el VIDEO!

El 18 de abril Fabian Oefner expondrá su trabajo con Beyond Arting en el W Hotel en Verbier, Suiza. Esta exposición colectiva contará con ocho de sus fantásticas fotografías de las series Liquid Jewel y Marbelous.

Liquid_Jewel_No_08

Liquid Jewel 08 por Fabian Oefner

Para descubrir más sobre su obra, no os perdáis su WEB.

¡Que tengáis muy buen fin de semana!

Red Rugs: Nueva apuesta por el arte y diseño

Red Rugs es una empresa portuguesa creada por el joven emprendedor Martim de Brion y que está enfocada en la idea de combinar arte y diseño. Este proyecto fusiona arte y alfombras fabricadas a mano, con el fin de crear alfombras con diseños de arte. Red Rugs trabaja con reconocidos artistas internacionales, los cuales crean diseños específicos para estas alfombras de edición limitada. La combinación de diseños únicos de los artistas junto con el proceso tradicional de manufactura, resultan en una obra de arte en sí misma.

3

En Beyond Arting hemos tenido la oportunidad de conocer personalmente a Martim de Brion, Fundador y Director General de Red Rugs, que está basado en Portugal, y de hacerle varias preguntas:

¿Porqué decidiste lanzar Red Rugs?

Siempre he estado interesad0 en las posibilidades multidisciplinares que ofrece el arte; Artistas que trabajan otros medios y disciplinas que se entrecruzan, como la arquitectura, diseño y viceversa. Esto es algo que se ha pasado de moda hace un tiempo, pero que desde hace pocos años la tendencia está volviendo. Además, las alfombras son objetos muy interesantes para establecer un dialogo multidisciplicar, ya que son objetos que se ubican en el suelo de viviendas. Esto es algo que los artistas tienen que tener en cuenta, ya que aparte de emplear un nuevo medio, las obras se ven desde un punto de vista diferente y desde una actitud alternativa por parte del comprador. 

Por lo tanto, se crean posibilidades muy interesantes. Aparte del aspecto más artístico, considero que tiene sentido en términos económicos, ya que proporciona una plataforma internacional para dar visibilidad a artistas, y el producto puede ser presentado y vendido en cualquier sitio del mundo.

1

Diseño de la artista portuguesa Sofia Areal para Red Rugs

¿Trabajas directamente con artistas o con sus galerías/agentes? 

Esto depende del artista, algunos sólo realizan estos proyectos a través de sus galerías y otros prefieren hacerlo directamente.

¿Cómo has conseguido involucrar a artistas consolidados en la creación de diseños únicos para Red Rugs? 

Considero que, en este punto, el proyecto habla por sí mismo. Es una buena idea, con potencial de crecimiento, lo cual aumenta el compromiso e interés de los artistas. Además, una vez que uno o dos artistas están a bordo siempre es más fácil que otros también estén interesados.

RedRugs_Luis Gordillo_Specifying a Thought 2013_1

Diseño del artista español Luis Gordillo para Red Rugs

¿Nos podrías explicar el proceso de creación desde el artista hasta el producto final?

Basicamente una vez que el artista está a bordo y accede al proyecto, diseña una obra con el fin de ser reproducida como una alfombra. Una vez realizado el diseño, nos esforzamos por reproducirlo siendo lo más fiel posible al original, y fabricamos a mano una alfombra de gran calidad. Hay que tener especial atención a las posibilidades que ofrece el material empleado en las alfombras (en nuestro caso es 100% lana) y en los colores disponibles a la hora de incorporar un diseño.

¿Cuáles son tus siguientes pasos para un futuro próximo?

Estamos ahora organizando el lanzamiento en Lisboa y Porto, así como en Madrid. Seguiremos incrementando nuestras colaboraciones con diversos artistas, así como nuestra presencia en eventos y ferias.

martim

Artículo de Red Rugs en la revista ESSENTIAL LISBOA

¡No os perdáis la WEB de Red Rugs con los últimos diseños de alfombras y noticias!

Desde Beyond Arting sin duda le deseamos lo mejor en el futuro a este emprendedor y a su proyecto innovador.

¡Que tengáis muy buen día!

Artistas seleccionados para Beyond Arting Platform: Nicola Mariani

No os perdáis este artículo de Nicola Mariani sobre los artistas seleccionados para Beyond Arting Platform: LEER AQUÍ

¡Esperamos que os guste!

Marca España habla de Beyond Arting en la radio

Marca España habla de Beyond Arting en rtve: ESCUCHAR AQUÍ

¡Esperemos que os guste!