ARCO y ferias satélite en Madrid 2014

Quedan nueve días para la 33  edición de ARCO, la feria de arte contemporáneo del mercado español. La feria abre del 19 al 23 de febrero junto con otros muchos eventos de arte que transforman la ciudad de Madrid en el centro de las artes en España. Otras ferias como Art Madrid, JustMad y Jäälphoto, tendrán lugar en la ciudad durante el fin de semana junto con otros eventos de arte muy interesantes.

jaal-2014-feria-1

ARCO fue fundada en 1982, como una de las primeras ferias de arte contemporáneo en el mercado de arte internacional. Con el paso de los años, la feria ha evolucionado incorporando diferentes programas para galerías y artistas, con el fin de convertirse en una plataforma para el intercambio cultural y en un ”must” en el mercado del arte en España.

images

En esta edición, ARCO ha incluído 18 galerías más que el año anterior en el programa general  de la feria. Además, dicho evento presenta este año el programa especial de Focus Finland con 13 galerías que vienen de Helsinki, y que está siendo comisionado por Leevi Haapala. La selección de Finlandia como país invitado es dar a conocer el arte finlandés en España, así como lograr introducir público nórdico en ARCO. Por otro lado, el programa Solo Projects, que está principalmente enfocado en Latinoamérica, trabaja en torno a motivar el intercambio cultural entre Latinoamérica y Europa.

1523933_10153787712940156_1527218377_o

A su vez, y como ha sido mencionado anteriormente, otras ferias de arte tienen lugar esta semana. JusMad abre su quinta edición con un nuevo acercamiento experimental enfocado en artistas emergentes nacionales e internacionales. Además, la novena edición de Art Madrid tendrá lugar en el Palacio Cibeles, con 50 expositores de arte moderno y contemporáneo. Por otro lado, la segunda edición de la joven feria Jäälphoto, principalmente enfocada en fotografía, tiene lugar en la capital del 21 al 23.

Art-Madrid-foto-1

Por este motivo, no podéis perderos estos fantásticos eventos de arte. Si estáis en Madrid esos días, desde Beyond Arting realmente os recomendamos que echéis un vistazo al calendario de arte y que no dejéis de visitar ARCO y las ferias satélite en la ciudad de Madrid.

¡Que tengáis muy buena semana!