Art Basel 2014

El mundo del arte está pendiente del comienzo de Art Basel 2014. Esta reconocida feria de arte a nivel internacional, tiene lugar este próximo fin de semana, desde mañana jueves 19 al domingo 22 de junio en Basilea, Suiza. Esta feria de arte, ubicada en el corazón de Europa, se ha convertido en un importante referente en el mercado del arte para galerías, artistas y coleccionistas de todo el mundo, como el mayor evento del mercado del arte. Cada año en el mes de junio, un gran público se acerca a Messeplatz con ganas de ver sorprendentes, nuevas y originales obras de arte.

art_basel_basel

A pesar de que Art Basel abre sus puertas al público el jueves, visitas privadas y eventos tienen lugar durante toda la semana que es cuando las ventas más importantes ocurren. Los coleccionistas más relevantes del mercado vuelan a la ciudad suiza con el fin de disfrutar y conocer los nuevos artistas candentes del mercado. Un autorretrato de Andy Warhol por $32M o un cuadro de Willem de Kooning por $15M son tentaciones muy atractivas para coleccionistas apasionados que acuden a la feria esta semana.

art basel 1

Ecultura de Julio Le Parc en Art Basel 2014, Basilea. Fuente: Demotix

En esta edición, Art Basel acoge a más de 300 de las galerías más influyentes de arte moderno y contemporáneo de 35 países diferentes de los cinco continentes, que cuentan con la mejor calidad de arte en una amplia variedad de medios. Galerías exponen instalaciones innovadoras, performances y diseños de stands exclusivos que atraen a un gran número de visitantes. A su vez, la feria cuenta con el programa ‘Unlimited’, el cual está enfocado en la exposición de proyectos de gran formato y que muestra este año 78 obras impactantes. Esta sección de la feria, que se ha convertido en una de las más populares,  muestra espectaculares obras de tres dimensiones que invaden el espacio.

Screen Shot 2014-06-18 at 19.18.17

Art Basel 2014. Fuente: Art Basel

Por lo tanto, estamos esperando la llegada de Art Basel 2014 y sin duda os mantendremos informados de las noticias. Lo mejor está aún por llegar y mantendremos la mirada fija en esta fantástica feria. De todas formas, si estáis por Suiza no os perdáis la oportunidad de visitar esta magnífica feria.

¡Disfrutad de este  VIDEO de Art Basel 2014!