Dale Chihuly en Halcyon Gallery en Londres

Halcyon Gallery en Londres está en este momento hasta el 21 de junio llevando a cabo la fantástica exposición del trabajo del artista americano Dale Chihuly. Dicha exposición llamada ’Beyond the Object’, incluye no sólo coloridas esculturas de interior hechas con vidrio, sino que también presenta una magnífica escultura de exterior de grandes dimensiones llamada  ’The Sun’ en Berkeley Square. El éxito de esta exposición ha sido extraordinario, ya que ha recibido más de 25,000 personas desde que se inauguró a principios del mes de febrero.

Screen Shot 2014-04-08 at 02_05_50

 ’The Sun’ de Dale Chihuly en Bekerley Square, Londres

Dale Chihuly es un reconocido artista internacional que enfoca sus creaciones en la técnica vidrio soplado a mano. Dichas creaciones resultasen impactantes y complejas esculturas e instalaciones de grandes dimensiones hechas de vidrio, con las que el artista mantiene una constante experimentación del color y las formas naturales. Su trabajo se considera que está entre la artesanía, el diseño y el arte, que se mueve entre la abstracción y la figuración. El magnífico trabajo de Dale Chihuly produce una delicada reflexión de color a través de la transparencia del vidrio.

image

‘Beyond the Object’ de Dale Chihuly en Halcyon Gallery, Londres

 Las obras en espacios públicos de Dale Chihuly comprometen a la sociedad y promueven el dialogo entre el arte y los espacios cotidianos. El artista ubica sus impactantes esculturas frente a jardines y espacios urbanos abiertos con el fin de invitar a los observadores a responder.

image-5

‘Beyond the Object’ de Dale Chihuly en Halcyon Gallery, Londres

Hoy Dale Chihuly se ha convertido en un importante artista en el mercado del arte contemporáneo, donde ha llevado a cabo gran cantidad de proyectos y exposiciones en diversas ciudades del mundo. De hecho, la ciudad de Londres ha acogido obras suyas en otras ocasiones en espacios públicos, incluyendo  ’Torchlight Chandelier’, ubicada en Park Lane durante las Olimpiadas de Londres del 2012, o la Rotunda Chandelier en V&A. Otros proyectos internacionales incluyen el Jardín Botánico de Nueva York,  Atlantis Dubai en EAU, el Museo de Bellas Artes de Montreal o el Museo de Bellas Artes de Boston.

image-2 

‘Beyond the Object’ de Dale Chihuly en Halcyon Gallery, Londres

Si estáis por Londres no os perdáis esta fantástica exposición.

¡Que tengáis un muy buen fin de semana!