Fabian Oefner: Fotografía en torno al arte y la ciencia

Fabian Oefner es un artista suizo que desarrolla su fotografía en torno al arte y la ciencia. La fotografía de este artista nos translada a un mundo donde los fenómenos naturales se convierten en espectaculares obras de arte llenas de color. Fabian vive y trabaja en Suiza, y actualmente está trabajando de forma muy activa en colaboración con importantes marcas internacionales para campañas de publicidad, así como exponiendo su trabajo en el marco internacional.

Fabian_Oefner_Dancing_Colors_08

Dancing colors 08 por Fabian Oefner

Fabian Oefner es más que un fotógrafo, es un curioso y ambicioso investigador que estudia detenidamente los fenómenos naturales y los muestra de una forma completamente diferente y desconocida. El objetivo del artista es estudiar la respuesta que tienen dos prácticas, el arte y la ciencia,  a aquello que les rodea, con el fin de lograr un acercamiento racional y emocional con sus fotografías. Oefner invita al espectador a detenerse por un momento y apreciar la magia que nos rodea constantemente.

El estudio que este magnífico artista lleva a cabo analiza el comportamiento de diferentes materiales al someterlos a fuerzas naturales. Las fotografías de Fabian Oefner cuentan con un previo estudio detallado del proceso físico antes de capturar el momento exacto con la luz adecuada. Por ello, podríamos decir que Fabian Oefner es más que un artista. Fabian Oefner va más allá de la mera estética del arte y revela un universo mágico con la combinación de arte y ciencia. Dicha combinación da lugar a espectaculares efectos, asombrosos colores y fantásticas obras de arte que son comunicación pura.

Marbelous_No_03

Marbelous 03 por Fabian Oefner

En 2013 Fabian fue invitado a dar una conferencia sobre su trabajo en  TED Ideas Worth Spreading, donde hizo una demostración de alguno de sus experimentos para llevar a cabo su fotografía. ¡No os perdáis el VIDEO!

El 18 de abril Fabian Oefner expondrá su trabajo con Beyond Arting en el W Hotel en Verbier, Suiza. Esta exposición colectiva contará con ocho de sus fantásticas fotografías de las series Liquid Jewel y Marbelous.

Liquid_Jewel_No_08

Liquid Jewel 08 por Fabian Oefner

Para descubrir más sobre su obra, no os perdáis su WEB.

¡Que tengáis muy buen fin de semana!