Gordon Halloran: ”Lotus in Motion”

Gordon Halloran es un artista canadiense especializado en la creación de magníficas obras de arte para espacios públicos. Este artista trabaja en torno a la pintura, escultura, instalación y vídeo, y combina estos medios dando lugar a impactantes obras de arte creadas in situ. Gordon Halloran ha desarrollado proyectos para entidades internacionales y se ha convertido en un icono cultural en Canadá desde que llevó a cabo la obra llamada Ice Gate, que consistía en un muro de pintura sobre hielo de gran longitud para las Olimpiadas de Invierno de 2010 en Vancouver.

Ice Gate Vancouver Olympics FOR VIDEO

Ice Gate por Gordon Halloran para las Olimpiadas de Invierno de Vancouver 2010. Fuente: Web del artista 

El trabajo de Gordon Halloran está enfocado en la creación de sencillas formas abstractas a base de colores llamativos sobre hielo. Dichas creaciones sobre hielo han sido el principal enfoque de su carrera artística y han hecho a Gordon Halloran en un experto en la pintura sobre hielo. Para más información sobre las creaciones sobre hielo de Gordon Halloran: CLICK AQUÍ

Screen Shot 2014-04-29 at 12.30.52

Pintura sobre hielo para Chicago’s Millennium Park en 2008. Fuente: Web del artista

Después de muchos años de especialización en la técnica de pintura sobre hielo, Gordon Halloran ha desarrollado un proyecto internacional llamado Lotus in Motion- The Watercolour Project, donde en lugar de emplear el hielo, en esta ocasión el artista emplea el agua como parte del entorno físico de la obra. Este magnífico proyecto cuenta con diversas instalaciones en espacios públicos, las cuales han sido ubicadas en diferentes lugares del mundo como son los jardines botánicos y los jardines de Sun Yat Sen en Vancouver, en Palm Desert en California o en los jardines de Tuileries en París.

Lotus @ Lis'

Lotus in Motion- Palm Desert California. FuenteLotus in Motion- The Watercolour Project

Este fascinante proyecto da lugar a nenúfares de diversos tamaños inspirados en Claude Monet y en la reubicación de sus Nenúfares con una perspectiva contemporánea.

MHalloran Big Blue Lotusreduced

Lotus in Motion- The Watercolour Project. Fuente: Lotus in Motion- The Watercolour Project

Además, el artista trata de analizar y simular texturas orgánicas del paisaje floral del entorno. Colores vibrantes transforman el espacio natural donde la intervención ha tenido lugar. Estas magníficas instalaciones están enfocadas en la fusión de arte y naturaleza, con el fin de transformar el paisaje en un mundo de magia, luz y color. Estas obras de arte simulan nenúfares reales con fantásticas texturas y colores, que resultan en contrastes de color que impresionan y cautivan al espectador.

324985_353092154706864_1366520328_o

Lotus in Motion- Proyecto The Watercolour. Fuente: Lotus in Motion- The Watercolour Project

Para más información de este magnífico proyecto: CLICK AQUÍ

¡Que tengáis muy buena semana!