Marina Abramovic en Serpentine Galleries

”Marina Abramovic: 512 hours” es una obra única de la reconocida artista internacional para Serpentine Galleries en Londres, que está teniendo lugar desde el 11 de Junio hasta el 25 de Agosto. Dicha obra es un experimento donde Marina Abramovic crea una performance dentro del espacio expositivo de la galería desde las 10h hasta las 18h seis días a la semana. Dicha oportunidad única en la vida está atrayendo a muchos visitantes a la galería, con el fin de compartir una fantástica experiencia con una de la pioneras en performance como un medio artístico, y una de las artistas más influyentes en el mundo.

B ©Rahi Rezvani 2013 Paris_0

Marina Abramovic. Fuente: Serpentine Galleries

Marina Abramovic es una artista nacina en Belgrado, Serbia, que comenzó su carrera artística en los años 70 y se ha convertido en una artista  intencionalmente reconocida gracias a sus performance. Sus obras de performance resultan en experiencias extraordinarias para los visitantes y la artista misma, como en la que fue realizada en  La Gallera in Valencia, España en 1998, en Solomon R. Guggenheim Museum en New York en 2005 o la tan popular performance que tuvo lugar en el Museum of Modern Art en New York en 2009, donde la artista se sentó frente a una mesa en el atrio del museo, donde los espectadores eran invitados por turno a sentarse y compartir la presencia de la artista.

42678

”The artist is present” de Marina Abramovic en MoMA Nueva York 2009. Fuente: MoMA

En esta ocasión, el objetivo de este experimento es invitar al público a convertirse en el cuerpo de la performance que participa en un ambiente sencillo. Los visitantes entran en la galería sin nada, por lo que deben dejar atrás todo aquello que lleven consigo, incluyendo teléfonos, ordenadores, bolsas, chaquetas o relojes. La artista es lo único que habrá como materia viviente. Los visitantes pueden permanecer en la exposición tanto tiempo como deseen y pueden abandonarla cuando lo consideren.

1. Photograph by Marco Anelli 2014

Marina Abramovic en Serpentine Galleries. Fuente: Serpentine Galleries

Las performance de Marina Abramovic nunca dejaron a nadie indiferente y los visitantes definen sus experiencias como una práctica única y enriquecedora, donde la artista aporta parte de su alma al ambiente y a los visitantes. Por lo tanto, si estáis por Londres este verano, sin duda os recomendamos no perdeos la oportunidad de probar la tan enriquecedora y fantástica experiencia con esta magnífica artista.

¡Que tengáis un buen fin de semana!