Fundación de Arte Contemporáneo de Montenmedio NMAC

Fundación de Arte Contemporáneo de Montenmedio, NMAC, es una institución española de arte que trabaja en el desarrollo del establecimiento de un diálogo entre el arte y el medio ambiente. Inaugurada en 2001 y ubicada en la Dehesa de Montenmedio en Cadiz, el objetivo de la fundación es fusionar el arte contemporáneo con el paisaje natural del sur de España. Después de 13 años, La Fundación NMAC se ha convertido en un apoyo importante para las artes y en un referente para las instituciones de arte contemploráneo del país.

Screen Shot 2014-03-03 at 13.46.30

La fundación NMAC alberga obras de artistas internacionales que trabajan distintos medios en relación con la naturaleza. Instalaciones creadas in situ, esculturas, performances, pinturas y proyectos de ‘new media’ mantienen una estrecha relación con el ambiente natural de la región y crean una atmósfera única.

Marina_Abramović_-_El_Héroe

The hero, por Marina Abramobic en la Fundación NMAC. Fuente:  Foundación NMAC

La fundación cuenta con un parque de esculturas al aire libre, donde las obras se convierten en parte del paisaje. Hasta la fecha, la fundación ha albergado obras de más de 40 artistas y su colección cuenta con 23 obras permanentes. Reconocidos artistas establecidos como Marina Abramovic, Sol LeWit, Santiago Sierra, Maurizio Cattelan, James Turrell o Joanna Vasconcelos son parte del proyecto de arte y naturaleza de la Fundación NMAC.

b

Cinder block de Sol LeWit en la Fundación NMAC. Fuente: MNAC

A su vez, la fundación ha desarrollado programas pedagógicos relacionados con sus exposiciones, que ofrecen charlas y conferencias, talleres y publicaciones, con el fin de promocionar el acercamiento a la creación de la expresión artística  y su relación con el medio ambiente. Dicha relación entre la naturaleza y el arte, ayuda a concienciar sobre el daño que hace en la actualidad el hombre en la naturaleza.

La fundación abre al público todos los días, y por este motivo, si pasáis por Cadiz o estáis por la zona, no os perdáis la oportunidad de visitar este increíble museo.

Para ver en directo el parque de esculturas os dejamos el link a este VIDEO.

¡Que tengáis muy buena semana!